Alma es una nueva manera de hablar de lo social. Con actitud y optimismo. Desde la diversidad. Y a partir de las historias de ”la Caixa”.

Queremos ser también un punto de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo.

Por eso Alma es la red social social.

Miradas

Noticias

martes, 10 sep. 2019

Cuidarse para cuidar

La Escuela de Cuidadores impulsada por la Obra Social ”la Caixa” lleva un año dando formación a un colectivo demasiadas veces ignorado: el de los cuidadores de personas con enfermedades avanzadas.

lunes, 9 sep. 2019

Rutas hacia una vida mejor

La Asociación Rutas de Sevilla, apoyada por el programa CaixaProinfancia, atiende a niños y niñas, adolescentes y jóvenes con menos oportunidades en los entornos desfavorecidos del Polígono Norte y La Bachillera.

Personas

viernes, 13 sep. 2019

Por un mundo sin cáncer de pulmón

con Enriqueta Felip

Con ocasión de la Semana Europea del Cáncer de Pulmón, entrevistamos a la doctora Enriqueta Felip, que ha contado con el apoyo de ”la Caixa” para seguir con sus investigaciones en el Hospital Vall d’Hebron.

Colaboradores recientes

Síguenos en nuestras redes sociales

Viñetas

sábado, 31 ago. 2019


Día Internacional de la Solidaridad 2019

por Dalmaus

Esta viñeta está inspirada en todas aquellas personas solidarias que vemos —por suerte— día sí día también en la calle, los periódicos o la televisión. Aparentemente, las vemos enteras. Pero pequeñas partes de todas ellas han pasado a formar parte de otros individuos; los han completado, ayudado. “De alguna manera, los seres humanos somos tiempo: el tiempo que vivimos”, dice el ilustrador Dalmaus. “Y a través de la idea del tiempo es más fácil entender hasta qué punto la gente solidaria se está entregando a otras personas. Recuerdo a mi abuelo Miquel que, cuando ya estaba jubilado, solía ir a visitar a enfermos. Donaba su tiempo. Explicado así suena abstracto. Pero si imaginamos el calendario de vida de mi abuelo, con sus días y sus meses, podríamos ver claramente horas, días y meses marcados como donados, entregados a otra persona”. Ser solidario es dar, pero no necesariamente cosas materiales. “Podemos dar tiempo, nuestra experiencia, nuestros consejos. Podemos dar cobijo, educación, entretenimiento, seguridad...” Ser solidario es eso: dar algo de nosotros, parte de nuestras vidas, sin esperar nada a cambio más que la satisfacción de haber contribuido positivamente en el día a día de otras personas.

Lo más compartido

Retratos

La foto que recordó un deseo

por Mònica Figueras

La fotógrafa Mònica Figueras acudió a los Encuentros CaixaEscena para jóvenes para retratar la realidad de estos chicos y chicas desde un punto de vista íntimo, real, mostrando la belleza de lo más cotidiano.
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar