ALMA es otra forma de mirar la realidad social, desde el optimismo y la diversidad. Una ventana abierta a las iniciativas de la Fundación ”la Caixa” y a los infinitos proyectos sociales que nos rodean.

«No podemos solucionar todos los problemas sociales del mundo, pero sí podemos no dejar de intentarlo».

Miradas

Noticias

Personas

lunes, 18 may. 2020

¿Volver a la normalidad o crear una nueva?

con Josep Ramoneda

Comienza la desescalada. Y con ella, saboreamos pequeñas dosis de libertad. Pero también nos planteamos preguntas. ¿Conviene volver a la normalidad? El filósofo Josep Ramoneda nos da algunas claves de la sociedad pospandémica.

Síguenos en nuestras redes sociales

Viñetas

jueves, 23 abr. 2020

Día Internacional del Libro 2020

por 72 kilos

Para Óscar Alonso, leer un libro es como un viaje en un autobús mágico con miles de paradas, cada una más sorprendente que la anterior. De hecho, la maravillosa aventura de la lectura y la infinidad de lugares, personajes y épocas que podemos descubrir sin salir de casa le ha servido de inspiración para crear esta viñeta. “Cada vez que abrimos un libro, nuestra mente se embarca en grandes viajes con destino a mundos muy diferentes a los que ya conocemos”, dice el autor. Subraya, no obstante, que existen dos tipos de viajes: los que experimenta el lector a través de sus letras y los que emprende el autor, desde que crea la temática hasta que ve el libro en las librerías, o quizás en un puesto de Sant Jordi envuelto de rosas, cuando, de repente, una mirada se posa en él y alguien se lo acaba llevando a casa. Él ha sido protagonista de esa aventura hasta en tres ocasiones. “Todo el proceso, desde que comienzas a pensar en la temática hasta que ves a alguien comprando ese libro es, en sí, un viaje muy emocionante”. Un camino que anima a recorrer a todo aquel que tenga la oportunidad. “Salta con todas tus ganas. Merece mucho la pena, porque ayudas a otras personas a imaginar otros mundos y a volar lejos”.

Retratos

La chispa de la vida

por Rubén Plasencia

El fotógrafo Rubén Plasencia tiene el don de captar lo divino en lo más cotidiano. Esta imagen transmite el vínculo de un niño autista con su monitora, voluntaria de la Fundación ”la Caixa”, tras una sesión de terapia con caballos.
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar