Alma es una nueva manera de hablar de lo social. Con actitud y optimismo. Desde la diversidad. Y a partir de las historias de ”la Caixa”.

Queremos ser también un punto de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo.

Por eso Alma es la red social social.

Miradas

Noticias

sábado, 21 sep. 2019

Buenos hábitos para evitar el alzhéimer

En la Fundación Pasqual Maragall, entidad a la que apoya ”la Caixa”, nos cuentan que los buenos hábitos podrían evitar hasta uno de cada tres casos de alzhéimer. Hablamos con Nina Gramunt, neuropsicóloga, y con Humildad Garrido, cuidadora.

martes, 17 sep. 2019

El futuro tiene forma de patio de cole

“Que las matemáticas sean más divertidas y el patio, más grande.” Estos son los deseos de Walid, un niño de 11 años que acaba de empezar su curso escolar con alegría y que ha recibido uno de los kits de material escolar de CaixaProinfancia.

Personas

viernes, 13 sep. 2019

Por un mundo sin cáncer de pulmón

con Enriqueta Felip

Con ocasión de la Semana Europea del Cáncer de Pulmón, entrevistamos a la doctora Enriqueta Felip, que ha contado con el apoyo de ”la Caixa” para seguir con sus investigaciones en el Hospital Vall d’Hebron.

Colaboradores recientes

Síguenos en nuestras redes sociales

Viñetas

sábado, 21 sep. 2019

Día Mundial del Alzhéimer 2019

por Dalmaus

“Hace unos meses circuló por Twitter un vídeo maravilloso”, nos cuenta el ilustrador Dalmaus. “En él se veía a un anciano columpiando a su esposa con la ayuda de su muleta. Esta imagen nos enseñaba cómo de viva puede llegar a estar una relación, aunque pasen los años, si la cuidamos día a día. Pues bien, gracias a la investigación, se está demostrando ahora que pasa exactamente lo mismo con la memoria: cuidándola, ayudamos a mantenerla a flote”. Por eso en ”la Caixa” se apoyan proyectos de investigación científica como el Estudio ALFA de la Fundación Pasqual Maragall. Porque solo si sabemos lo que funciona, seremos capaces de cuidarnos. Y saber cuidar y cuidarnos, como dice Dalmaus, es un superpoder que tenemos los humanos. “Los efectos son muy visibles: cuando cuidamos una persona o una relación, la persona o la relación mejora. De la misma manera, la memoria tenemos que mimarla para mantenerla sana y con nosotros el máximo tiempo posible. ¡Solo tenemos una!”

Lo más visto

Lo más compartido

Retratos

La foto que recordó un deseo

por Mònica Figueras

La fotógrafa Mònica Figueras acudió a los Encuentros CaixaEscena para jóvenes para retratar la realidad de estos chicos y chicas desde un punto de vista íntimo, real, mostrando la belleza de lo más cotidiano.
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar