Alma es una nueva manera de hablar de lo social. Con actitud y optimismo. Desde la diversidad. Y a partir de las historias de la Obra Social ”la Caixa”.

Queremos ser también un punto de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo.

Por eso Alma es la red social social.

Miradas

Noticias

lunes, 24 jun. 2019

Tu media naranja laboral

Mientras hoy en día muchos buscan su media naranja para la vida en el supermercado on-line del amor, más de 160 personas en riesgo de exclusión social buscaron un match laboral en el speed dating organizado por Incorpora de ”la Caixa”.

viernes, 21 jun. 2019

Si no es sostenible, no es progreso

La producción empresarial actual es insostenible. Para remediarlo, la Fundación Bancaria ”la Caixa” creó el Observatorio de los ODS, que analiza el cumplimiento por parte de las empresas españolas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Personas

martes, 11 jun. 2019

El idioma del rap

con Nach

Ignacio Fornés, Nach, no solo sabe de hip-hop y poesía. También conoce el valor del arte como herramienta de cambio social y destaca la relevancia de programas como Art for Change ”la Caixa”.

Síguenos en nuestras redes sociales

Viñetas

jueves, 20 jun. 2019

Día Mundial de los Refugiados

por 72 kilos

Al ilustrador Óscar Alonso le gusta usar Google Maps para descubrir lugares nuevos, conocer sitios que no son tan turísticos y así planear viajes de manera diferente. “En una de esas búsquedas”, cuenta, “llegué a una playa que parecía el paraíso. Cuando investigué un poco más, descubrí que era una de las playas a las que estaban llegando cientos de refugiados ese verano. Las condiciones eran infrahumanas. Ver todo aquello fue un shock. No se me olvidará nunca”. Son casi el 1 % de la población mundial: 68,5 millones de personas desplazadas a causa de la violencia. Según ACNUR, unos 40 millones son desplazados internos, 25,4 millones son refugiados propiamente dichos y 3,1 millones, solicitantes de asilo. El 57 % vienen de tres países: Sudán del Sur, Afganistán y Siria, y actualmente el 85 % están acogidos en países en vías de desarrollo. Nos venden que son el enemigo. Pero no, ninguno ha venido a robarnos el trabajo. Vienen para salvarse. Porque no tienen alternativa. Por eso ayudarlos es también la única opción. La única opción humana. “Tenderles una mano, un cabo (como en la viñeta) o hablar con tus familiares y amigos para sensibilizarles sobre el tema puede ser el comienzo de una ayuda real”.

Lo más visto

Lo más compartido

Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar