ALMA es otra forma de mirar la realidad social, desde el optimismo y la diversidad. Una ventana abierta a las iniciativas de la Fundación ”la Caixa” y a los infinitos proyectos sociales que nos rodean.

«No podemos solucionar todos los problemas sociales del mundo, pero sí podemos no dejar de intentarlo».

Miradas

Noticias

miércoles, 5 ago. 2020

Quien arriesga, vive

Ricard arriesgó y ganó. Tras detectarle un cáncer de colon incurable y con una esperanza de vida de nueve meses, probó un tratamiento en fase experimental, desarrollado por la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer - ”la Caixa”.

domingo, 2 ago. 2020

La vida al final de la vida

En la recta final de la vida, la compañía se convierte en el mayor de los tesoros. Con el objetivo de brindársela a quienes la necesitan nació el programa Final de vida y soledad de la Fundación ”la Caixa”, activo incluso en tiempos de COVID-19.

Personas

miércoles, 12 ago. 2020

Inteligencia artificial para controlar la COVID-19

con Gabriela Cárdenas

Dentro de unos meses, la inteligencia artificial nos ayudará a combatir la COVID-19. Hablamos con Gabriela Cárdenas, una de las investigadoras del proyecto que desarrollan en común el ISGlobal y la Universidad Pompeu Fabra.

Síguenos en nuestras redes sociales

Viñetas

viernes, 29 may. 2020

Un bosque de oportunidades para ser mejores

por 72 kilos

Para Óscar Alonso, la incertidumbre es un camino lleno de magia. Sobre todo, si comenzamos a explorarlo con la intención de hacer las cosas mejor que antes. “Después de dos meses y medio en casa, aprendiendo de todo lo que estaba pasando en el mundo y observando cómo reaccionábamos desde dentro, hemos acumulado una experiencia y unos hábitos que merece la pena conservar. Ahora empieza una etapa nueva en la que tendremos que incorporar todo esto”. Este es el momento de la verdad: después de dos meses en casa que nos han servido para ir hacia dentro, comenzamos a saborear pequeñas dosis de libertad, a dar pequeños pasos, en un escenario conocido pero que ya no volverá a ser como antes, porque lo recorremos con una mirada nueva. “Son momentos raros, llenos de preguntas. Parece que ves el final y tratas de hacer nuevos planes. Aunque dan respeto, también son mágicos”, dice. Para él, salir de todo este bosque en el que hemos estado metidos tiene que servir para analizar lo que estábamos haciendo bien y qué cosas podemos corregir. “Sabemos que podemos hacer pequeñas cosas si nos lo proponemos. Así que, ¡ahora es el momento!”

Retratos

La chispa de la vida

por Rubén Plasencia

El fotógrafo Rubén Plasencia tiene el don de captar lo divino en lo más cotidiano. Esta imagen transmite el vínculo de un niño autista con su monitora, voluntaria de la Fundación ”la Caixa”, tras una sesión de terapia con caballos.
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar