Alma es una nueva manera de hablar de lo social. Con actitud y optimismo. Desde la diversidad. Y a partir de las historias de la Obra Social ”la Caixa”.

Queremos ser también un punto de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo.

Por eso Alma es la red social social.

Miradas

Noticias

viernes, 24 may. 2019

Ya estamos en “el lío”

Un equipo de Cooperantes de ”la Caixa” prepara un viaje a la India, Perú y Mozambique bajo el proyecto #Work4Progress. El objetivo: promover la creación de empleo en las zonas rurales. Pero antes tendrán que pasar una serie de curiosas pruebas.

Personas

lunes, 27 may. 2019

El incalculable valor de la cultura

con Anna Villarroya

La cultura crea empleo, genera ingresos, innovación, proyección internacional y, además, tiene un gran valor social y personal: según un estudio del Observatorio Social de ”la Caixa”, la gente que consume cultura se siente más feliz.

Síguenos en nuestras redes sociales

Viñetas

jueves, 16 may. 2019

Día de la Convivencia en Paz

por 72 kilos

La paz no es solo la ausencia de conflictos. Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias, escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás. Está claro que para avanzar como colectivo necesitamos sociedades pacíficas, justas e inclusivas que estén libres de temor y de violencia. “Vivimos con tantas diferencias que la única forma de conseguirlas es buscar un lugar común para asegurarnos una unión duradera, un puente a prueba de cualquier conflicto. Y los puentes son siempre más firmes si los tendemos a la vez”, dice Óscar Alonso. Por eso en esta viñeta el ilustrador ha mezclado la arquitectura, una disciplina que le apasiona, con las relaciones entre personas. “Me gusta mucho pensar que cualquiera de nosotros puede construir un puente hacia otra persona, que nuestra sociedad puede cimentarse en elementos básicos como la concordia y la paz, que son algo muy abstracto, pero que dependen de cada uno de nosotros.”

Lo más visto

Lo más compartido

Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar