Alma es una nueva manera de hablar de lo social. Con actitud y optimismo. Desde la diversidad. Y a partir de las historias de la Obra Social ”la Caixa”.

Queremos ser también un punto de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo.

Por eso Alma es la red social social.

Miradas

Noticias

viernes, 22 feb. 2019

El hombre que pedaleaba contra la leucemia

Jubilarse puede ser el principio de todo. Para Juan Sellers significó empezar a luchar contra enfermedades graves... pedaleando. Los 4.000 euros recaudados contra la leucemia le han convertido en la causa del mes de migranodearena.org.

martes, 19 feb. 2019

La misión de salvar el mundo

Por muy lejos que parezca, el cambio climático ya está aquí. Y la solución depende de nosotros. La buena noticia es que ya hay muchas iniciativas trabajando en un cambio de modelo. Las descubrimos en una charla en el Palau Macaya de ”la Caixa”.

Personas

lunes, 18 feb. 2019

Datos para entender la pobreza

con Luis Ayala

Para solucionar un problema, primero hay que conocerlo a fondo. Bajo esta máxima, un equipo de expertos ha elaborado un informe sobre el bienestar económico y material de los hogares españoles, publicado en el Observatorio Social de ”la Caixa”.

Síguenos en nuestras redes sociales

Viñetas

lunes, 4 feb. 2019

Día Mundial contra el Cáncer

por Belén Segarra

Hay personas que dedican su vida a buscar respuestas. Respuestas a los grandes males de la humanidad. Exploradores del cuerpo humano y sus misterios. Hombres y mujeres que, aunque salen poco en las noticias y se quedan en un segundo plano, tienen en su perseverancia y su ingenio la clave para que progresemos como sociedad en materia de salud y bienestar. La clave para mejorar nuestro día a día. Ellos son los científicos y científicas, los investigadores e investigadoras, cuya labor debemos recordar no solo en días como hoy, Día Mundial contra el Cáncer, sino de enero a diciembre, durante todo el año. “El cáncer no hay que visibilizarlo solo un día”, dice la ilustradora Belén Segarra. “Perder a una persona que quieres por esta enfermedad, ver que una persona fuerte y valiente se va quedando débil, es abrumador. Me parece importantísimo destacar lo crucial que es apoyar entre todos la investigación para avanzar y encontrar soluciones”.

Lo más visto

Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar