Alma es una nueva manera de hablar de lo social. Con actitud y optimismo. Desde la diversidad. Y a partir de las historias de la Obra Social ”la Caixa”.

Queremos ser también un punto de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo.

Por eso Alma es la red social social.

Miradas

Noticias

martes, 16 abr. 2019

Mil maneras de afrontar la fugacidad de la vida

Atender a personas en cuidados paliativos es un trabajo tan exigente y diverso como gratificante. Nos lo cuentan dos psicólogas del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social "la Caixa”.

Personas

jueves, 11 abr. 2019

Desde el espacio no ves fronteras

con Reinhold Ewald

50 años después, la llegada del hombre a la Luna sigue despertando todo tipo de fantasías. El astronauta Reinhold Ewald nos habla de su experiencia y de la importancia de las misiones espaciales para el desarrollo científico y humano.

Síguenos en nuestras redes sociales

Viñetas

martes, 2 abr. 2019

Día Mundial del Autismo

por 72 kilos

El trastorno del espectro autista (TEA) es como una huella dactilar. No hay dos personas con autismo iguales y, de la misma forma, no todas tienen los mismos talentos ni las mismas capacidades de comunicación e interacción social. El hecho de no llevar asociado un rasgo físico distintivo muchas veces convierte este trastorno en una discapacidad invisible, aunque la prevalencia en Europa sea de un caso de cada 100 nacimientos y en España haya unas 450.000 personas diagnosticadas. “Es un trastorno mucho más común de lo que parece y hay que visibilizarlo. Se necesita más comprensión, más información y más historias normalizadas”, comenta el ilustrador Óscar Alonso. “Una buena amiga que trabaja con niños con autismo me contó su experiencia y es increíble lo confundido que estaba sobre el tema. No es que las personas con autismo no tengan capacidad para comunicarse, es que lo hacen de forma diferente; a través de la música o de pictogramas, por ejemplo. Porque aunque la mayoría utilicemos las palabras, en realidad hay infinitas formas de comunicarse y compartir experiencias”.

Lo más visto

Lo más compartido

Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar