ALMA es otra forma de mirar la realidad social, desde el optimismo y la diversidad. Una ventana abierta a las iniciativas de ”la Caixa” y a los infinitos proyectos sociales que nos rodean.

«No podemos solucionar todos los problemas sociales del mundo, pero sí podemos no dejar de intentarlo».

Miradas

Noticias

viernes, 24 ene. 2020

La educación del futuro ya está aquí

En el Día Internacional de la Educación, charlamos con el terapeuta Jordi Amenós y con un par de docentes y alumnas de uno de los centros más innovadores de España, el colegio Octavio Paz de Barcelona, reconocido con el Premi Ensenyament 2019.

Personas

miércoles, 22 ene. 2020

Neurobiología y rock'n'roll

con Mara Dierssen

No es habitual que una persona tan erudita y tan brillante en una disciplina tan compleja como la neurobiología forme también parte de un grupo de rock. Pues así es Mara Dierssen, investigadora del Centro de Regulación Genómica (CRG).

Síguenos en nuestras redes sociales

Viñetas

viernes, 20 dic. 2019

Día Internacional de la Solidaridad Humana 2019

por Dalmaus

El Día Internacional de la Solidaridad Humana coincide con unas fechas en las que muchas personas están escribiendo sus cartas a los Reyes Magos. Cartas en las que pedimos muchas cosas para nosotros. Pero, “¿y si este año las pidiéramos para otras personas?”, propone Dalmaus. “Dicen que los Reyes Magos lo saben todo y lo pueden todo”, sigue el ilustrador. “Y cada año nos lo demuestran dejándonos en nuestras casas algunos de los regalos que hemos pedido, ¿verdad? Pues hagamos un experimento este año. Pidámosles muchas cosas. Muchísimas. Más que nunca. Y pidámosles también que no vengan a nuestras casas. Escribamos cartas solidarias. Pidámosles que vayan a visitar a las personas que más necesitan lo que nosotros ya tenemos”. Ayudar a otras personas es el mejor regalo que uno puede hacerse a sí mismo esta Navidad.

Lo más visto

Lo más compartido

Retratos

Voltear la mirada

por Rita Puig-Serra

Hacía tiempo que los creativos de ALMA tenían una idea en la cabeza: tomar una foto en horizontal que funcionara también en vertical. Un espectáculo de danza contemporánea parecía un buen lugar para realizarla. El resultado habla por sí solo.
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar