Alma es una nueva manera de hablar de lo social. Con actitud y optimismo. Desde la diversidad. Y a partir de las historias de la Obra Social ”la Caixa”.

Queremos ser también un punto de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo.

Por eso Alma es la red social social.

Miradas

Noticias

jueves, 16 ago. 2018

Todo el tiempo por delante

Un año más, CaixaProinfancia y más de 400 entidades de todo el país unen fuerzas con un objetivo común: que todos los niños y niñas, estén donde estén y vengan de donde vengan, no se pierdan ni un segundo de sus primeros y largos veranos.

lunes, 13 ago. 2018

De auroras boreales, dioses y valores

Acostumbrados a ver auroras boreales, los inuits interpretan el cielo y las estrellas con una lectura mitológica. Pero sus valores comunitarios tal vez tengan tanto o más poder que nuestra ciencia a la hora de relacionarnos con el universo...

Personas

martes, 31 jul. 2018

Adiós, muchachos

con Ramón Bayés

En la cercanía de la muerte, cuando parece que ya no queda nada que hacer, nos queda la libertad de decidir cómo morir. Porque no podemos sobrevivir a la muerte, pero sí al sufrimiento. Así nos lo cuenta el psicólogo Ramón Bayés.

Síguenos en nuestras redes sociales

Viñetas

domingo, 12 ago. 2018

Día Mundial de la Juventud

por Dalmaus


“Cuando en el metro vemos a alguien absorto en su teléfono móvil, solemos pensar que está perdiendo el tiempo en Twitter, haciendo scroll sin parar en Instagram, jugando a hacer explotar burbujas de colores o viendo el último vídeo de gatitos que triunfa en YouTube”, nos cuenta Dalmaus. “Sobre todo si ese alguien es un chico o chica joven”, puntualiza. “Pero no hay que olvidar que las posibilidades de los teléfonos móviles son infinitas… y las de la gente joven, también. Quizás en lugar de perder el tiempo, muchos de esos jóvenes pegados a sus pantallas están leyendo una noticia importante, organizando una manifestación contra una injusticia social, compartiendo un vídeo de concienciación o pidiendo firmas desde Change.org.” Dalmaus está convencido de que los jóvenes pueden hacer de este mundo un lugar mejor, que la mejor herramienta para conseguirlo hoy en día son sus teléfonos móviles y que a través de la educación podemos hacer que sean muchos más los que utilicen las nuevas tecnologías para el bien común.

Lo más visto

Lo más compartido

Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar