Otra forma de mirar la realidad social, desde el optimismo y la diversidad. Una ventana abierta a las iniciativas de la Fundación ”la Caixa” y a los infinitos proyectos sociales que nos rodean.

«No podemos solucionar todos los problemas sociales del mundo, pero sí podemos no dejar de intentarlo».

Miradas

Noticias

martes, 22 dic. 2020

El himno que ilumina la Navidad

La segunda edición del proyecto #YoCanto de la Fundación ”la Caixa” ha reunido a más de 350 voces en un canto colectivo a la esperanza, interpretando un épico Aleluya de Händel, bajo la dirección artística de Igor Cortadellas.

jueves, 17 dic. 2020

Una oportunidad de cine

Una beca de la Fundación ”la Caixa” llevó al cineasta Dani Sánchez López de Jerez de la Frontera a estudiar cine en Los Ángeles y acabar ganando premios y trabajando para grandes plataformas como Netflix o Amazon Prime.

Personas

miércoles, 20 ene. 2021

El universo ya habla tu idioma

con María José Viñas

De niña quiso ser granjera y astronauta. Así pues, primero se hizo veterinaria y luego emprendió el vuelo hacia otra galaxia gracias a una beca de la Fundación ”la Caixa”. Es María José Viñas, responsable de comunicación en español de la NASA.

Síguenos en nuestras redes sociales

Viñetas

jueves, 26 nov. 2020

Venimos para ser queridos en cualquier momento de nuestras vidas

por Dalmaus

Al abuelo de Dalmau Oliveras le encantaba contar chistes. “Era el Eugenio de la familia”, recuerda con ternura. Leía esos chistes, los memorizaba y luego aprovechaba los encuentros familiares para contarlos a su manera. Hasta que un día, sus nietos empezaron a grabarlo. “Era común que, después de cenar, nos sentáramos en el comedor para escucharle contar sus chistes. Mientras tanto, yo los grababa. Hoy tenemos cinco CD con sus chistes contados como solo él los contaba. Ese recuerdo es muy valioso para toda la familia. Pero lo es mucho más el tiempo que pasamos juntos”, recuerda el ilustrador. De hecho, las vivencias del artista con su abuelo han servido de fuente de inspiración para crear esta viñeta, que quiere sensibilizar sobre el valor del acompañamiento a las personas mayores y del valor de su visión y experiencia, que no solo aportan en el seno de una familia, sino también en la sociedad, de la que forman parte activa. “Quise buscar un momento en nuestras vidas que contrastara con la soledad que una buena parte de las personas mayores sienten en esta etapa de la vida. E irremediablemente llegué al momento del nacimiento, en que estamos más arropados y acompañados. Eso nos recuerda que somos seres interdependientes durante toda nuestra trayectoria vital, tanto al principio como al final. Y que venimos al mundo para eso, para querer y para ser queridos en cualquier momento de nuestras vidas”.

Lo más visto

Lo más compartido

Retratos

Una mirada hacia la libertad

por Laia Sabaté

La excepcionalidad de lo cotidiano es la principal seña de identidad de la fotógrafa Laia Sabaté. Esta imagen retrata a una niña durante las colonias de verano de la Fundación de la Esperanza en una de las primeras salidas tras el confinamiento.
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar