Alma es una nueva manera de hablar de lo social. Con actitud y optimismo. Desde la diversidad. Y a partir de las historias de la Obra Social ”la Caixa”.

Queremos ser también un punto de encuentro de las infinitas realidades sociales de nuestro mundo.

Por eso Alma es la red social social.

Miradas

Noticias

martes, 23 jul. 2019

Descubriendo un nuevo universo

La Sala Universo de CosmoCaixa permite al visitante recorrer toda la historia del universo con experiencias interactivas basadas en la emoción y el juego, y supone toda una revolución en la forma de transmitir el conocimiento científico.

lunes, 22 jul. 2019

La salud también es compartir

Asistimos a la fiesta de cierre del III Ciclo “Gaudir millora la salut!”, una iniciativa que está consiguiendo que los vecinos de Collblanc-la Torrassa creen buenos hábitos de salud y vínculos con su comunidad.

Personas

martes, 16 jul. 2019

El sentido de la vida

con Francesc Torradeflot

Al final, siempre surge la gran pregunta: ¿qué sentido ha tenido mi vida? De atender nuestra dimensión espiritual se encarga también el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social ”la Caixa”.

Colaboradores recientes

Síguenos en nuestras redes sociales

Viñetas

sábado, 20 jul. 2019

Día Mundial del Amigo

por 72 kilos

Tener amigos es algo grandioso. Nadie te obliga a elegir unos u otros. Los amigos se juntan de manera fluida, como el agua de un río. Y su mirada es un espejo, y seguramente el único lugar en el que puedes ser tú de verdad. Con ojeras. En pijama. De mal humor. Un amigo es la libertad total. Hay que cuidarlos, dejar que te cuiden y estar cerca, aunque físicamente estén lejos. El mejor amigo del ilustrador Óscar Llorens se fue a vivir a Nueva Zelanda. “Nuestra relación mejoró gracias a las llamadas, videoconferencias y chistes que nos pasábamos por el teléfono. Es verdad que ninguno de nosotros hizo el gran viaje de cruzarse el planeta entero para estar con el otro, pero la intención de llamarse cada poco y mantener la amistad como si estuviéramos en el mismo lugar fue sin igual. Hablábamos de tonterías, de jugadores de baloncesto, de canciones que acabábamos de escuchar, de los proyectos o lugares que habíamos descubierto... Charlábamos de los mismos temas que cuando estábamos en la misma ciudad”. En realidad, no se trata de hacer viajes épicos llenos de peligros. Hay muchas maneras de reducir distancias con un amigo. Y siempre valen la pena.

Lo más visto

Retratos

La foto que recordó un deseo

por Mònica Figueras

La fotógrafa Mònica Figueras acudió a los Encuentros CaixaEscena para jóvenes para retratar la realidad de estos chicos y chicas desde un punto de vista íntimo, real, mostrando la belleza de lo más cotidiano.
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar