ALMA es otra forma de mirar la realidad social, desde el optimismo y la diversidad. Una ventana abierta a las iniciativas de ”la Caixa” y a los infinitos proyectos sociales que nos rodean.

«No podemos solucionar todos los problemas sociales del mundo, pero sí podemos no dejar de intentarlo».

Miradas

Noticias

martes, 25 feb. 2020

Se abre el telón en el instituto

Han sido tres días de un auténtico máster en teatro para más de 80 estudiantes de instituto de toda España, que han participado en el Encuentro CaixaEscena celebrado en Sevilla del 21 al 23 de febrero.

Personas

jueves, 27 feb. 2020

Educar es devolverles los sueños

con Jordi Longás

Nadie como un auténtico experto y apasionado de la educación, como el doctor en Pedagogía Jordi Longás, director científico de CaixaProinfancia, para hablarnos de su importancia a la hora de dejar atrás la pobreza y vivir persiguiendo sueños.

Síguenos en nuestras redes sociales

Viñetas

jueves, 20 feb. 2020

Día Mundial de la Justicia Social 2020

por 72 kilos

“Uno de mis mejores amigos tiene un huerto que da frutas y verduras espectaculares”, dice el ilustrador Óscar Alonso. “Aunque a veces la vida en la ciudad nos empuja a pensar que lo que consumimos crece de forma espontánea, las visitas a la huerta de mi amigo me han enseñado que no es así. De hecho, su explicación del proceso de siembra, cuidado y recolección puede trasladarse a cualquier gran idea o comportamiento que queramos desarrollar como personas. Para recoger, primero hay que sembrar. Si me lo aplico a mí mismo como persona, es a base de leer, ver películas, escuchar canciones o hablar con mi familia que hoy soy lo que soy. La justicia de todo lo que nos rodea, la ayuda a la gente más desfavorecida, a la gente olvidada, solo es posible si va apareciendo como tema, desde pequeños, en alguno de esos lugares donde aprendemos. Tenemos que hacerlo visible para que de mayores sepamos valorarlo”. Por eso es tan importante educar a nuestros hijos en valores desde el principio. “Tenemos que abonar el terreno para que el futuro sea fértil y, entre todos, podamos modelar un mundo más justo.” CaixaProinfancia, junto a más de 400 entidades sociales, trabaja para que más de 62.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad.

Lo más visto

Retratos

La felicidad de las primeras veces

por Carla Step

Las primeras veces suelen ser memorables, y casi siempre provocan sonrisas tan luminosas y espontáneas como la que captó la fotógrafa Carla Step durante una actividad de ocio organizada para los niños y niñas del programa Invulnerables.
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar