Filtros

Te mantenemos al día

Apúntate a nuestra newsletter mensual

Noticias

Una ventana abierta a las principales iniciativas de la agenda social de ”la Caixa”

lunes, 7 oct. 2019

Persiguiendo sueños en bicicleta

Tras superar un linfoma de Hodgkin y un autotrasplante de médula, Raquel Castillo cruzó los Alpes en bicicleta y recaudó fondos para la Fundación Josep Carreras, gracias a migranodearena.org y ”la Caixa”, que acaban de nombrarla “Causa del mes”.

martes, 9 jul. 2019

Una nueva vida jugando al tenis en silla

El torneo de tenis en silla de ruedas TRAM Barcelona Open llega a su tercera edición gracias al impulso de la Obra Social ”la Caixa”. Para los deportistas practicarlo significa, muchas veces, el primer paso de una nueva vida.

lunes, 15 abr. 2019

El gimnasio que dio forma a un sueño

Quedarse sin empleo puede ser un revés o una oportunidad. Gracias a su tenacidad y al apoyo del Punto de Autoempleo Incorpora de Cantabria, Jefferson ha convertido su sueño —montar su propio gimnasio— en un proyecto que no para de crecer.

sábado, 6 abr. 2019

Un nadador sin límites

Al nadador paralímpico Ariel Schrenck, una mano menos no le impide perseguir sus sueños. Y lo hace con la ayuda de B-Swim, empresa social que en el 2016 fue seleccionada en el Programa de Emprendimiento Social de la Obra Social ”la Caixa”.

martes, 26 feb. 2019

Pequeños grandes deportistas

Para unos chavales del programa CaixaProinfancia, el partido de baloncesto que se celebró el pasado 13 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid fue el partido de sus vidas: el partido en el que se hicieron con la cancha.

viernes, 22 feb. 2019

El hombre que pedaleaba contra la leucemia

Jubilarse puede ser el principio de todo. Para Juan Sellers significó empezar a luchar contra enfermedades graves... pedaleando. Los 4.000 euros recaudados contra la leucemia le han convertido en la causa del mes de migranodearena.org.

miércoles, 1 ago. 2018

Jugar a كرة (pelota)

En el parque de la Torrassa, hace años que un grupo de vecinos se junta para jugar a vóley. Desde el proyecto ICI, ahora se ha organizado un torneo para seguir cohesionando uno de los barrios con más riqueza cultural de L’Hospitalet.

martes, 24 jul. 2018

Una ola de superación

Son las 5 de la tarde en Cádiz. La marea está baja. Y Dani, de 8 años y con retraso psicomotor y cognitivo, va a hacer surf por primera vez junto a un Voluntario de ”la Caixa”. No lo sabe aún, pero esta será su primera ola hacia la superación.

jueves, 14 jun. 2018

Gerard ya ha ganado su Mundial

Hace cinco años que Gerard Candela juega al fútbol, dos que hace natación y diecisiete que tiene fibrosis quística. Al verle jugar, uno se da cuenta de que una enfermedad es algo que se tiene, no algo que nos define.
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar