Filtros

Te mantenemos al día

Apúntate a nuestra newsletter mensual

Educación - Noticias

Una ventana abierta a las principales iniciativas de la agenda social de la Fundación ”la Caixa”

miércoles, 23 sep. 2020

La vuelta al cole tras el confinamiento

Los niños y niñas del centro de acogida de menores San Juan Bautista de Valencia reciben kits escolares para que comiencen el curso en igualdad. Este año, la Fundación ”la Caixa” ha repartido más de 110.000 kits de material escolar.

lunes, 8 jun. 2020

La mujer acostumbrada a abrir caminos

Dolores López fue una de las primeras mujeres en licenciarse en Medicina y la única oftalmóloga de Murcia. Cuando se jubiló, empezó a dar clases de informática a personas con síndrome de Down y reclusos en tercer grado en el EspacioCaixa Murcia.

viernes, 10 abr. 2020

Educación en tiempo de confinamiento

En CaixaProinfancia saben muy bien que es en los momentos más complicados cuando la educación se hace más necesaria. Un profesor y una psicóloga de Accem Sevilla nos explican cómo han adaptado su metodología al confinamiento.

martes, 7 ene. 2020

Bailo, luego aprendo

Con el apoyo del programa Art for Change ”la Caixa”, la iniciativa Mi Cole Baila acerca la danza a los colegios sevillanos con fines artísticos y pedagógicos.

miércoles, 20 nov. 2019

Tu bolígrafo es tu espada

Coincidiendo con el Día Universal del Niño, rendimos homenaje al arma más potente de la que disponen los más jóvenes para alcanzar sus objetivos: la educación. Porque los niños y niñas deberían ser nuestra prioridad todos los días del año.

lunes, 9 sep. 2019

Rutas hacia una vida mejor

La Asociación Rutas de Sevilla, apoyada por el programa CaixaProinfancia, atiende a niños y niñas, adolescentes y jóvenes con menos oportunidades en los entornos desfavorecidos del Polígono Norte y La Bachillera.

viernes, 15 feb. 2019

Tan valiente como un caballero jedi

La semana pasada, una clase de 1º de ESO aprendió en CaixaForum Barcelona que la diferencia es algo positivo, que el respeto y la convivencia son sus mejores aliados y que, entre todos, podemos luchar contra el acoso escolar.
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar