Filtros

Te mantenemos al día

Apúntate a nuestra newsletter mensual

Medio ambiente - Noticias

Una ventana abierta a las principales iniciativas de la agenda social de la Fundación ”la Caixa”

viernes, 5 jun. 2020

La esperanza es (hoy más que nunca) de color verde

El coronavirus ha significado un parón para el planeta y nos ha hecho entrever cómo sería la vida sin tanta polución. Para los científicos Marta y Aljosa, becados por la Fundación ”la Caixa”, esto abre la puerta hacia un futuro más sostenible.

viernes, 22 nov. 2019

La segunda vida de Sabana Yegua

Recicla+ nace con la ambición de profesionalizar la recogida de residuos en la región de Sabana Yegua en República Dominicana. El proyecto ha recibido el premio “La causa del mes” de octubre que otorgan la plataforma migranodearena y ”la Caixa”.

miércoles, 23 oct. 2019

La batalla que vamos a ganar entre todos

El debate “¿La democracia puede revertir el cambio climático?” organizado por la Fundación Ernest Lluch y el Palau Macaya de ”la Caixa” puso de manifiesto los retos a los que debemos enfrentarnos en la lucha contra el cambio climático.

martes, 19 feb. 2019

La misión de salvar el mundo

Por muy lejos que parezca, el cambio climático ya está aquí. Y la solución depende de nosotros. La buena noticia es que ya hay muchas iniciativas trabajando en un cambio de modelo. Las descubrimos en una charla en el Palau Macaya de ”la Caixa”.

martes, 22 ene. 2019

Un trabajo cuidando el planeta

Ecoembes mejora la vida de personas en situación vulnerable facilitándoles la inserción laboral en el sector del reciclaje y ellos, a su vez, contribuyen al bienestar del planeta convirtiendo residuos en recursos. ¿Qué más se puede pedir?

lunes, 14 ene. 2019

Los relatos salvajes de Jane Goodall

En una de sus últimas charlas del 2018 en CosmoCaixa, la activista, científica y una de las mayores expertas en chimpancés del mundo, Jane Goodall, nos dejó un mensaje muy claro: cada pequeño gesto cuenta.

jueves, 25 oct. 2018

La escuela de los tomates

“Las plantas son como las personas”. El proyecto “Aprender en el huerto de la escuela” reúne a personas mayores voluntarias, personas con problemas de salud mental y alumnos de primaria con una meta común: dar vida a un huerto y aprender juntos.
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar