Filtros

Te mantenemos al día

Apúntate a nuestra newsletter mensual

Solidaridad - Noticias

Una ventana abierta a las principales iniciativas de la agenda social de la Fundación ”la Caixa”

martes, 8 sep. 2020

Cooperación virtual en tiempos de pandemia

La cooperación internacional no cierra por vacaciones ni se amedrenta por la pandemia. Al contrario: se adapta a las circunstancias para seguir construyendo un mundo mejor. Este año 44 CooperantesCaixa han dado lo mejor de sí mismos… desde casa.

jueves, 20 feb. 2020

La esperanza se sirve en taza de café

El Café de las Sonrisas es el primer café de Latinoamérica atendido solo por personas sordas. Su reto en migranodearena.org para reconstruir las instalaciones, calcinadas en un incendio, ha ganado “La causa del mes” impulsada por ”la Caixa”.

jueves, 5 dic. 2019

La voz de los voluntarios

En ”la Caixa” todos los días se impulsan cientos de actividades de voluntariado. Hoy, Día Internacional de los Voluntarios, hemos querido reunir a cuatro testimonios para descubrir cómo viven una realidad en la que nadie sobra.

lunes, 2 dic. 2019

El martes puede ser un gran día

Ayudar, al menos un día al año, a una causa social. Esa es la idea del #GivingTuesday. Puedes elegir entre más de 200 causas, como la propuesta de ”la Caixa” para este 3 de diciembre: ayudar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

martes, 1 oct. 2019

Inventando la solidaridad del futuro

”la Caixa” y Cruz Roja Internacional han creado una nueva forma de atraer capital privado hacia la ayuda humanitaria. Gracias a esta unión, tres centros de rehabilitación para personas con discapacidad física están ya en marcha en África.

lunes, 30 sep. 2019

Primera parada: la ciudad del infinito

La Fundación Vicente Ferrer celebra 50 años de acción contra la pobreza en la India con una exposición fotográfica en CaixaForum Madrid. Un viaje que nos lleva al origen mismo de un sueño hecho realidad.

miércoles, 24 jul. 2019

Sembrando futuros

Gracias a la plataforma de micromecenezgo migranodearena, apoyada por la Obra Social ”la Caixa”, la Fundación Semillas de Esperanza pudo recaudar fondos para labores de reconstrucción en Mozambique tras el paso del huracán Kenneth.
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar