Filtros

Te mantenemos al día

Apúntate a nuestra newsletter mensual

Voluntariado - Noticias

Una ventana abierta a las principales iniciativas de la agenda social de la Fundación ”la Caixa”

domingo, 2 ago. 2020

La vida al final de la vida

En la recta final de la vida, la compañía se convierte en el mayor de los tesoros. Con el objetivo de brindársela a quienes la necesitan nació el programa Final de vida y soledad de la Fundación ”la Caixa”, activo incluso en tiempos de COVID-19.

lunes, 10 feb. 2020

El efecto dominó de una mirada

En el hospital de Ceuta, Miguel descubrió el calor de un hogar improvisado gracias a los profesionales y voluntarios del EAPS del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de ”la Caixa”.

martes, 5 feb. 2019

La isla invencible

A sus 75 años, Mari Cruz no teme a la soledad: más bien es la soledad quien la teme a ella, porque no puede vencerla. Gracias al programa Siempre Acompañados, ha decidido explorar todo aquello que esta nueva época de la vida le puede ofrecer.

viernes, 4 ene. 2019

Cuando la música regala bienestar

Pasar la Navidad en el hospital no le gusta a nadie. Pero hay pequeños detalles que pueden alegrarle a uno el día. La semana pasada, unos 240 donantes de música cantaron El Mesías de Händel entre goteros, sillas de ruedas y público en pijama.

miércoles, 12 dic. 2018

El abrazo que no quiso olvidar

Tras el trato tan especial que recibió su marido en sus últimos días de vida en la Fundación Instituto San José, Carmen decidió hacerse voluntaria de ese mismo centro y no olvidar aquellos abrazos.

jueves, 25 oct. 2018

La escuela de los tomates

“Las plantas son como las personas”. El proyecto “Aprender en el huerto de la escuela” reúne a personas mayores voluntarias, personas con problemas de salud mental y alumnos de primaria con una meta común: dar vida a un huerto y aprender juntos.

martes, 20 feb. 2018

La persona menos pensada

A veces, casi por casualidad, acabamos pasando tiempo con la persona menos pensada y esta termina convirtiéndose en un amigo. Esto es precisamente lo que les pasó a Inés y Miguel Ángel.
Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación, mostrar publicidad y anuncios relacionados con tus preferencias. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies. Aceptar